Últimos Post

MAS DE 850 EMBARCACIONES YA ESTAN INSCRITAS EN EL MUNDIAL DE VELA DE SANTANDER 2014

Ya son 76 países de los cinco continentes los que se están sumando al evento deportivo que determinará el cincuenta por ciento de las plazas de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro, el mundial de vela Santander 2014.

Europa capitanea los listados de inscritos siendo Inglaterra al día de hoy el país con mayor número de inscripciones -con un total de 60 embarcaciones-, seguido por Francia con 49, España con 47 e Italia con 41, en su lucha personal por clasificar al país para poder acudir a los Juegos Olímpicos y lograr en aguas santanderinas los cetros mundiales. Pese al posible desfase en cuanto a número de inscritos que pudiera parecer, desde el primer momento, todos los países han tenido adjudicada una plaza en el Mundial por cada una de las ocho clases participantes. El Test Event celebrado en Santander en 2013 determinó parte de las plazas adicionales y las restantes se han adjudicado por orden de ranking mundial.

La diversidad geográfica de muchos de los participantes es otro punto que llama la atención. Algunos de los países que no participaron en el Test Event pero estarán presentes en Santander 2014 son, entre otros, Aruba, Bahamas, Bahrain, Bélgica, Chile, Islas Vírgenes, tanto británicas como americanas, Islas Cook, Fiji y Seychelles. Estos tres últimos destacan también por ser países emergentes que participarán con una embarcación al igual que Latvia, El Salvador o Moldavia, entre otros.

Ciudad de Santander Trophy

Por el momento, la clase que destaca por número de participantes es Laser Standard, con un total de 140 embarcaciones seguido de Laser Radial con 107 y Rs:X masculino con 96.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: