Últimos Post

LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA CELEBRA EL 415 ANIVERSARIO DE LA “BATALLA DEL BATÁN”

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, conjuntamente con el Regimiento Infantería Canarias-50 “El del Batán”y Mesa del Batán se ha preparado la celebración del 415 Aniversario de la “Batalla del Batán” que se celebrara los próximos días 2 y 3 de julio.

El día 2 de julio a las 19:00 horas se llevara a cabo un homenaje a Militares, Milicianos y naturales del lugar que lucharon y dieron su vida por la defensa de Gran Canaria , dicho homenaje sera en el monumento al Capitán Gobernador Alonso Alvarado, junto al Castillo de Casa Mata, en las cuevas del provecho.
Seguidamente habrá una ruta histórica por la calle Bravo Murillo, lugar donde estaba la antigua muralla de fortificación de la ciudad.

El jueves 3 de julio, día en el que se cumple el aniversario de la “Batalla de Batán”, a las 8:50 horas se celebrara un responso en la Catedral de Santa Ana en memoria de los fallecidos en esta gesta y a continuación una ofrenda floral en la tumba del Canónigo Bartolome Cairasco de Figueroa.

Sobre las 12:30 horas esta previsto que, tras la caminata del Batán que se realizara desde las Palmas de Gran Canaria hasta la Villa de Santa Brígida, se realice un desfile de las banderas del Real de las Palmas de Gran Canaria y de los Municipios que sufrieron bajas en las compañías de milicias durante la contienda. El desfile y los demás actos se realizaran en la Plaza de la iglesia de Santa Brígida.

08886. El desembarco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: