Últimos Post

FALLECE GREGORIO SOCORRO SOTO PRESIDENTE HONOR FEDERACION CANARIA DE NATACION

En la jornada de hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de Don Gregorio Socorro Soto, quien fuera presidente de Federación Canaria de Natación durante muchos años y una persona de reconocido prestigio en el mundo de la natación canaria, nacional e internacional.

Gregorio Socorro, destacado industrial canario del sector tabaquero, llegaba a la natación como deportista en el desaparecido Club Marítimo de Las Canteras, después fue presidente del Club Natación Metrópole y de la Federación Provincial en los años setenta, cuando promovía personalmente los actuales locales federativos.

Su trayectoria como dirigente nacional es amplia, siendo vicepresidente de la Real Federación Española de Natación, y a nivel internacional, miembro de la Asociación Internacional de árbitros de waterpolo y en los últimos años había sido presidente de la Confederación Latina de Natación, que comprende 27 países.

A partir de los años noventa del siglo pasado y con la nueva estructura de las federaciones canarias, es elegido presidente de la federación Canaria de Natación en tres legislaturas consecutivas finalizando su mandato en 2010.

Hijo predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde llego a ser concejal, entre otros reconocimientos del mundo del deporte, no solo de natación, también lo fue de automovilismo, Gregorio Socorro deja un amplio legado como empresario, dirigente deportivo, personal y familiar, con su demostrado cariño a su tierra de nacimiento y a la natación canaria, consiguiendo abrirla al exterior con la organización de la ya famosa Copa Latina o los campeonatos del Mundo Militares.

La familia de la natación canaria y del deporte canario está de luto y desde Tak Televisión y Canal Deportivo, queremos transmitir a toda su querida familia, a su mujer, Olga a todos sus hijos, nietos y bisnietos, nuestro más sentido pésame de la federación y de toda la natación canaria por esta pérdida irreparable de una figura que lo ha sido todo para la natación canaria.

Descanse en paz, don Gregorio, no le olvidaremos.

P1011639 (FILEminimizer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: