Últimos Post

NOTA DE LA FEDERACION CANARIA DE TAEKWONDO

La Consejería de Deportes avala la legalidad del curso de técnico deportivo de Taekwondo.
La Dirección General de Deportes finaliza el expediente de formación de 2013.
La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ultima la tramitación de los diplomas de los ocho alumnos que aprobaron el curso formativo celebrado en 2013 de nivel I de taekwondo de periodo transitorio de las enseñanzas deportivas de régimen general. Se trata de la segunda promoción de técnicos en esta modalidad deportiva en esta Comunidad que llega tras la celebración del curso del mismo nivel organizado en 2011 por la Federación Canaria de Taekwondo.
Todos los participantes en este curso de nivel I de taekwondo impartido en Gran Canaria –al que asistieron alumnos de esta Isla y de Tenerife- superaron el bloque común de las materias, el bloque específico, y el periodo de prácticas, enseñanzas recogidas en el plan formativo oficial de esta modalidad deportiva respaldada por el Consejo Superior de Deportes.
En un escrito remitido recientemente a la Federación Canaria de Taekwondo, la Dirección General de Deportes avala la absoluta legalidad del mencionado curso, y anuncia que no procede realizar ninguna acción que impida la finalización del expediente de formación para el año 2013 presentado por dicha federación. El organismo público responde así a una serie de alegaciones presentadas desde finales de marzo en las que una misma persona pedía que se aclarara si habían existido irregularidades en la realización de este curso.
La Federación Canaria de Taekwondo se vio obligada a paralizar este año la celebración de los nuevos cursos de nivel I, y de nivel II programados, cuyo comienzo estaba previsto en verano de este 2014, a la espera de que la Dirección General de Deportes resolviera estas alegaciones.
El presidente de la Federación Canaria de Taekwondo, Octavio Ojeda, celebra que la Consejería de Deportes del Gobierno canario “haya despejado las dudas sobre la legalidad del curso” que siempre ha defendido, y que se haya iniciado “la tramitación de los diplomas a los que tienen derecho los ocho alumnos del curso afectados”. Ojeda está convencido de que las denuncias sobre las presuntas irregularidades que no han podido ser acreditadas tenían como objetivo “empañar” su gestión ante la cercanía de las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Taekwondo y las de la presidencia de las insulares de Gran Canaria y Tenerife, que deberán celebrarse antes de que finalice este año 2014.
La formación en la modalidad del taekwondo, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, está regulada dentro de las enseñanzas de régimen especial que son conducentes a las titulaciones de técnicos deportivos, que tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional. Las actividades de formación deportiva para entrenadores se estructurarán en tres niveles: nivel I, nivel II y nivel III. Al superar los dos primeros niveles se obtiene el título de Técnico Deportivo (de grado medio); y con el tercero se alcanza el de Técnico Deportivo Superior (de grado Superior). En el caso concreto del taekwondo, en estos momentos se está definiendo el plan formativo del nivel III que debe proponer la Federación Española de Taekwondo.

NOTA FEDERACION TAEKWONDO006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: