Últimos Post

ONAN BARREIROS Y JUAN CURBELO CON MUCHAS ASPIRACIONES EN EL MUNDIAL DE VELA DE SANTANDER

Santander se convierte en estos días en el epicentro de la vela internacional. El Mundial de las clases olímpicas reúne en aguas cántabras a la flor y nata de este deporte, en una cita marcada en rojo para todos los regatistas. Además de la relevancia de los títulos mundialistas en juego, la cita servirá para asegurar la presencia de los distintos países en las clases que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo preolímpico español, que ‘juega’ en casa, cuenta entre sus principales bazas con la tripulación grancanaria conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, quienes están llamados a luchar con los mejores del 470 masculino.

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria han preparado a conciencia este Mundial, y llegan en un momento de forma óptimo. Así lo atestiguan sus prestaciones en los entrenamientos que se han venido celebrando en los días previos a la cita mundialista junto al resto de sus rivales, navegando siempre con los de cabeza.

onan_juan_previa

“Nuestras actuaciones en estas regatas de preparación nos han dado confianza; llegamos a tope y con la ilusión de poder hacer algo grande”, afirmó Onán Barreiros, quien también reconoció lo difícil que resultará situarse en las posiciones de honor: “Todas las tripulaciones que participan en una competición de este calado tienen un nivel altísimo; así que la terna de favoritos es muy amplia, aunque los australianos Mathew Belcher y Will Ryan a priori es el equipo a batir”.

El patrón grancanario confiesa que el competir en Santander, donde la selección española tiene su base de operaciones habitual, les da una cierta de ventaja al conocer al dedillo todos los entresijos del escenario donde se desarrollarán las pruebas: “Que el Campeonato del Mundo se celebre en estas aguas, sin duda, nos da cierta ventaja. En mi caso, ya llevo nueve años viviendo y entrenándome aquí, por lo que este campo de regatas no tiene secretos”.

Onán Barreiros destaca el gran ambiente que se está viviendo en la ciudad santanderina con motivo de este Mundial. “Lo que se vio en la ceremonia oficial de inauguración, con más de treinta mil personas, fue espectacular, algo que no había visto en ningún campeonato anteriormente. Esto, indudablemente, te hace sentir muy arropado y te da una energía extra”, manifestó Onán Barreiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: