Últimos Post

EOIN FLYNN Y AROA MERINO VENCEDORES DEL HALF MARATHON PUERTO DEL ROSARIO

La primera edición de la CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario estrena su palmarés con un nombre de postín. Eoin Flynn, irlandés afincado en Gran Canaria, cumplió con todos los pronósticos y comandó de principio a fin la carrera celebrada este domingo 5 de octubre en la capital majorera.

El vencedor cubrió los 21 kilómetros de la prueba reina en un tiempo de 1h.11m.10s, ratificando así su dominio desde el pistoletazo de salida. Destacada actuación también de Aroa Merino, campeona femenina. Con un crono de 1.20.08, la lanzaroteña hizo buenas las quinielas que la señalaban como candidata firme a la victoria.

La primera edición del CC Las Rotondas Media Maratón Puerto del Rosario se saldó con éxito. Los cerca de 250 inscritos, repartidos entre la prueba reina y la carrera popular de 7 kilómetros, dieron colorido a la avenida marítima de la capital majorera, que vivió un ambiente festivo desde primeras horas de la mañana.

La cita, que pretende convertirse en un referente dentro del calendario regional con el paso de los años y que en esta ocasión reunió a deportistas locales, de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario bajo la dirección técnica de la empresa Top Time Canarias.

En la media maratón, el irlandés Eoin Flynn no dio lugar a la sorpresa y con su imperial zancada cruzó en primer lugar la línea de meta tras dar tres vueltas al circuito homologado de 7 kilómetros en la avenida marítima de Puerto del Rosario. Lo hizo en un tiempo de 1.11.10, o sea, a 3 minutos y 23 segundos por kilómetro.

Amplia resultó su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Francisco Cabrera se subió al segundo escalón del podio al marcar un crono de 1.15.27. La tercera plaza se la adjudicó un deportista local, Andrés Santana, especialista en carreras de montaña que cubrió los 21 kilómetros en 1.16.22.

En féminas, el dominio de la lanzaroteña Aroa Merino en la media maratón fue manifiesto (1.20.08). La principal favorita no dio opciones a sus compañeras en el ‘cajón’: Nollaigh O’Neill, segunda (1.25.17), y Vianney González, tercera (1.38.09).

Por lo que se refiere a la carrera popular, cuyos participantes cubrieron una vuelta al circuito de 7 kilómetros, Rafael Trinidad conquistó el triunfo en la categoría masculina con un tiempo de 24.06; tras él cruzaron la línea de meta Tinguaro Quintero y Juan Antonio Torres. En chicas, se impuso Niobe Rodríguez (31.29) por delante de Cristina Gonzálves (segunda) y Lara Melián (tercera).
podio Eoin Flynn (FILEminimizer)

PODIO salida (FILEminimizer)

podio_21km (FILEminimizer)

podio7km (FILEminimizer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: