Últimos Post

58º COPA DEL REY Y 18ª COPA DE LA REINA DE HALTEROFILIA

El pasado fin de semana tuvo lugar en Vallecas Madrid la edición número; LVIII de la Copa del Rey y XVIII de la Copa de la Reina, ademas del Campeonato de España de clubes absoluto.
Este año los equipos Canarias volvieron a destacar como en la última década; el club lagunero Escuela Tinerfeña de Halterofilia ayudado por OAD y la Fundación Caja Canarias, después de proclamarse campeones de liga 2014 tanto en femenino como en masculino, fueron a la final del Campeonato de España de Clubes y Copa del Rey y de la Reina. Ocupando puestos de honor. Los primeros en competir fueron los chicos a lo largo de la mañana del sábado. En ésta competición quedaron en tercera posición el Escuela Tinerfeña de Halterofilia, que hasta media competición tenían el primer puesto, y al blanquear (errar tres movimientos seguidos) uno de los chicos, perdieron toda posibilidad de ganar la séptima copa consecutiva. Ganando el Club Coruña, seguido del Melillense. Las mejores marcas masculinas fueron para Alejandro González, el aruquense levantó 150kg en arrancada y 191kg en dos tiempos, y la segunda mejor marca fue para el lagunero Andrés Mata, levantando 145kg en arrancada y 191kg en dos tiempos. Marcas muy buenas. Que nos hacen pensar en unos buenos puestos de cara al Mundial Absoluto del próximo mes. El otro equipo Canario masculino, realizó una muy buena competición, quedando en novena posición, puesto que no hace justicia ya que en la liga terminaron en quinta posición. Y debido a alguna baja se vio debilitado para la final.
Lo más destacado fue que el equipo femenino, plagado de jóvenes promesas se impuso por un solo punto a las campeonas del pasado año. La Escuela Tinerfeña de Halterofilia femenina logró un total de 1029,70 puntos y las segundas las Castellano Leonesas, 1028,42 puntos. Final muy apretada, con una segunda mejor marca para la Lagunera Atenery Hernández que levanto 82kg en arrancada y 98kg en dos tiempos.
Y dos records de España y Canarias sub-17, para la joven majorera Ilia Hernández levantando 105kg en dos tiempos, miembro del CETD del Gobierno de Canarias.
Atleta que nos representará en el próximo europeo sub-20 y sub-23, al igual que Atenery Hernández, y Andrés Mata. Todos con posibilidades de metales.

HALTEROFILIA (FILEminimizer)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: