Últimos Post

FINAL COPA DE EUROPA LANZAMIENTOS ATLETISMO

La XVII Copa de Europa de Lanzamientos cerró esta edición, celebrada en Gran Canaria, con la entrega de trofeos a los vencedores en la categoría por equipos. Vecindario fue el escenario elegido para el encuentro final que celebraron las distintas federaciones internacionales presentes en la competición. El acto sirvió para entregar las medallas a las tres selecciones que lideraron la clasificación en cada una de las categorías.

 

La selección española absoluta masculina finalizó la competición logrando la medalla de bronce, con 4.182 puntos. Los atletas masculinos italianos lograron el oro con 4.329 puntos y Ucrania la plata con 4.245 puntos. En categoría femenina, el combinado de atletas francesas logró el oro con 4.239 puntos, Alemania la plata con 4.219 y Ucrania quedó tercera con 4.090 puntos.

 

Las selecciones internacionales han quedado muy satisfechas con las instalaciones y los servicios que ofrece Gran Canaria, de cara a realizar sus preparaciones invernales los próximos años. Muchos equipos ya han mostrado su firme interés en regresar a la Isla para entrenar y preparar competiciones.

 

El evento ha servido, de esta manera, para poner en valor las características que ofrece la Isla, no sólo por su clima durante el invierno, sino también por las instalaciones que ofrece. Las selecciones internacionales coinciden en que la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y el Estadio Municipal de Vecindario han estado a la altura de las expectativas de los entrenadores y atletas de élite presentes en Gran Canaria durante esta Copa de Europa de Lanzamiento.

 

ATLETAS DESTACADOS

 

En la primera jornada de la XVII Copa de Europa de Lanzamientos de invierno, que celebró las competiciones de la categoría absoluta en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, destacó Julian Weber. El alemán fue el vencedor de lanzamiento de jabalina masculino marcando un nuevo récord de la prueba con una marca de 85.85 metros. Además, el registro del alemán también es la mejor marca mundial del año en lanzamiento de jabalina, lo que sitúa a esta distancia lograda en Gran Canaria como marca a batir en 2017.

 

Otro de los momentos destacados del fin de semana fue la actuación del atleta español Carlos Tobalina, que logró la plata en la final de lanzamiento de peso. El cántabro logró su mejor marca personal al lanzar a una distancia de 20.57 metros, registro que le asegura, además, la mínima mundialista para Londres, que se disputa en el mes de agosto.

 

En la categoría sub-23, que se disputó en el Estadio Municipal de Vecindario, también lograron un nuevo récord de la prueba el turco Osman Can Özdeveci, con una distancia en lanzamiento de peso de 19.61, y el moldavo Adrian Mardari, que alcanzó los 82.34 metros en lanzamiento de jabalina.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: