Últimos Post

TRIXPERIENCE TRIATHLON 2017-COPA EUROPA TRIATHLON

Todo en marcha para que el próximo domingo 26 de marzo se estrene en el calendario deportivo de Gran Canaria el TriXperience Triathlon con la disputa de tres pruebas atléticas. Las Palmas de Gran Canaria es la sede escogida para el desarrollo de la Copa de Europa de Triatlón ETU, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y el Triatlón Sprint Popular. Estas tres competiciones se engloban dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte del Cabildo Insular y que viene a constatar las inmejorables cualidades que tiene la Isla para la celebración de este tipo de eventos.

 

La prueba estrella será la Copa de Europa de Triatlón ETU en la que participarán 140 triatletas, 70 por cada sexo, y entre los que hay inscritos cerca de 40 deportistas nacionales. Desde las 10.45 horas se dará el pistoletazo de salida a la competición femenina y a las 13.30 horas la masculina. Los inscritos deberán afrontar la distancia olímpica que engloba 1.500 metro de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

 

Entre los triatletas más representativos que estarán en la línea de salida destacan el portugués Joao Pereira, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el gallego Uxío Abuín, vencedor en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo en 2016, o el ruso Alexander Bryukhankov, olímpico en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En representación de Canarias destaca el tinerfeño Ricardo Hernández.

 

En cuanto a féminas se refiere, resalta la participación de las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth, campeona y subcampeona, respectivamente de la Copa del Mundo Cape Town 2017. También destaca la catalana Anna Godoy, subcampeona de España de triatlón en 2106.

 

Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite

 

La competición más madrugadora será el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite, que reunirá a unos 40 triatletas. La salida de la élite masculina tendrá lugar a las 8.15, mientras que la élite femenina lo hará a las 8.20 horas. Ambos tendrán que enfrentarse a la modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

 

Los cinco primeros clasificados en ambas categorías obtendrán un pase directo al Campeonato de España de Triatlón que se disputará en Valencia los próximos 9 y 10 de septiembre. Gran Canaria es la primera parada de este clasificatorio que también estará en Fuente Álamo, Chiclana, Madrid, Andratx, A Coruña y Almazán.

 

Triatlón Sprint Popular, abierto a todos

 

La modalidad de triatlón se acercará al público general con la celebración del Triatlón Sprint Popular que cuenta ya con 200 participantes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 20 de marzo a las 20.00 horas y pueden realizarse a través de la web trixperience.com. La salida se producirá a las 9.10 horas y se competirá en la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

 

Con esta iniciativa se pretende acercar la disciplina del triatlón a todos los deportistas populares que buscan dar el salto a esta competición, teniendo la oportunidad de disfrutar del mismo circuito que más tarde acogerá la Copa de Europa de Triatlón ETU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: