Últimos Post

X TORNEO FUTBOL ALEVIN LAS PALMAS

X TORNEO DE FÚTBOL ALEVÍN LAS PALMAS-TROFEO RODAGON

Comienza el evento con la gala inaugural y el sorteo de grupos

El Auditorio Parque Sur de Maspalomas será el escenario en el que los 64 equipos participantes conocerán los rivales de la primera fase del evento.

La X edición del Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Trofeo Rodagon se pondrá en marcha este jueves a partir de las 20.00 horas con la gala inaugural y el posterior sorteo de grupos de los 64 equipos de cinco diferentes islas que lucharán por conquistar el título, que dará derecho a jugar la fase nacional con todos los gastos costeados en Barcelona.

El acto inaugural de esta competición, que tiene el reconocimiento de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) como campeonato de Canarias de categoría alevín, se desarrollará en el Auditorio Parque Sur de Maspalomas, justo al lado de los campos en los que se jugarán los encuentros, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.

Los partidos se desarrollarán desde el viernes por la mañana hasta el domingo a las 18.30 horas en que se disputará la final (que será retransmitida en diferido el lunes en Televisión Canaria), para procederse a continuación a la entrega de trofeos.

En la primera fase competitiva, los dos primeros clasificados de cada uno de los 16 grupos de cuatro conjuntos pasarán a la fase final, en tanto que los terceros y cuartos jugarán la Copa Consolación.

Todos los encuentros estarán dirigidos por colegiados adscritos al Comité Técnico Arbitral de la FIFLP, quienes, al igual que en ediciones precedentes, portarán además de las tradicionales tarjetas unas de color verde, con las que premian el juego limpio de los aficionados.

Los partidos se disputarán en siete campos de fútbol habilitados para la ocasión, que cuentan con césped de última generación, y en las inmediaciones de los mismos habrá zonas de ocio y restauración tanto para los participantes como para sus acompañantes.

La UD Las Palmas intentará revalidar el título de campeón, tras vencer en la final del pasado año al CD Tenerife (4-2), aunque conjuntos como el San Fernando, Huracán o Atlético Gran Canaria son también firmes aspirantes al título, cuyo ganador viajará a la fase nacional de la Danone Nations Cup, junto a los mejores conjuntos de las restantes comunidades autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: