Últimos Post

CLAUSURA PROYECTO “IZANDO VELA” FEDERACION INSULAR VELA GRAN CANARIA

La I edición del proyecto ‘Izando vela’ reúne a una veintena de jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria .
El curso ha finalizado con la celebración de una regata en la que los alumnos han podido navegar de forma autónoma en embarcaciones tipo Laser y raquero.
Acercar a los jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria la práctica de la vela e inculcar a los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación. Con este objetivo se ha venido desarrollando, entre los meses de octubre y mayo, el proyecto Izando vela, organizado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, que se ha clausurado hoy con la celebración de una regata final en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria .
En esta primera edición, una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah han podido adquirir conocimientos y habilidades específicas, en 18 sesiones teóricas y prácticas de tres horas de duración cada semana, sobre la destreza deportiva de la vela tales como las diferentes embarcaciones que existen, de dónde viene el viento y los rumbos o la ceñida, hasta entrar en contacto con el agua y llegar a navegar de forma autónoma en barcos tipo Laser y raquero.
Izando vela aúna dos de los principales ejes de actuación de la Fundación DISA: el deportivo y el social, ofreciendo a los colectivos más desprotegidos la oportunidad de conocer en primera persona el deporte de la vela, así como los valores que proporciona a quienes lo practican.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: