Últimos Post

EL CLUB DE LUCHA SANTA RITA CAMPEON DE LA 3ª CATEGORIA

El club Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite, revalidó su título de campeón de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Tercera Categoría, al vencer por 12-10 en la final al Unión Arinaga, encuentro disputado en el terrero “Amado Díaz Guillén” de Las Huesas en Telde con casi lleno, gran ambiente y arbitraje de Isaac Guillén, auxiliado por Laura del Toro y Manuel Ramos.

                              Esta temporada el Unión Arinaga le había ganado al Santa Rita tanto la Liga Cabildo de Gran Canaria como el Torneo de Lucha Corrida y le llegó el desquite en esta XXXIX edición de la Copa, aunque para ello tuvieron que utilizar todos los recursos ante un rival que acreditó con creces la categoría de su plantilla que tiene al entrenador Ramón Bosa como mandador.

                              El marcador pronto se le puso de cara para los hombres del mandador Tito Cáceres, sobre todo cuando el juvenil Marco Correira pudo con la figura juvenil del Arinaga Alberto Zamora y la ausencia por lesión de su hermano Echedey Zamora permitió colocar un alarmante 8-4, lo que fuerza la salida de los tres hombres fuerte del bando sureño.

                              Gustavo Díaz “Pollo de la Laja” logra superar a Santiago Santana, biznieto del Faro de Maspalomas y su compañero David Hernández hace lo propio con Víctor González. Queda sólo Mahy Espino y tumba al destacado Jesús Fuentes para protagonizar frente a Gustavo Díaz la agarrada de la noche. Empatan a una y cuando sólo falta un minuto, con 11-9 para los de Tamaraceite, Mahy alcanza una poderosa y espectacular “Pardelera” que les acerca al 11-10.

                              Con el destacado Rayco López sin salir, David Hernández se enfrenta a Mahy Espino y consigue darle las dos seguidas, primero por “desvio” y luego por “agachadilla”. Marcador definitivo 12-10. Resultado que también se repitió en la final juvenil que el Santa Rita le ganó al Unión Arinaga y título en Cadete asimismo para el Santa Rita al vencer por 21-15 al Adargoma. Minuto de silencio en recuerdo del luchador Urbano Espinosa, fallecido esta semana y que militó en varios clubes de la zona sur de la isla.

                              La entrega de trofeos en el propio terrero contó con la asistencia de Blas Trujillo, director de la Obra Social La Caja de Canarias, acompañado de David Navarro, concejal de deportes de Agüimes, Diego Ojeda, concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, Carmen Guerra, concejalaja del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por parte de la Federación de Lucha Canaria, el vicepresidente regional José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”  y el presidente de la Federación de Gran Canaria, José Antonio Caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: