Últimos Post

SAMUEL BENEYTO Y ALVARO ENOL SELECCIONADOS MUNDIAL TAILANDIA OPTIMIST

Tras cerrarse este sábado el campeonato de España en aguas de mallorquinas de Pollença, junto a la copa de España que se celebró en Altea, se establece el ranking oficial con los cinco regatistas que obtienen plaza para el mundial (11 al 21 de julio) y los siete para el europeo (30 de julio al 6 de agosto)

El Real Club Náutico Port de Ponllença cerraba este sábado el campeonato de la España de la clase Optimist, segunda y última prueba junto a la Copa de España, cita que se celebró en Altea entre los días 14 al 16 de abril, para conformar el ranking oficial de la clase y determinar así los 12 representantes españoles para las dos grandes citas internacionales: Mundial en Tailandia (Royal Varuna Yacht Club – 11 al 21 de julio) y campeonato de Europa en Bulgaria (Yacht Club Port Bourgas – 30 julio al 6 de agosto).

En cuanto a la cita mundialista, España estará representada por dos regatistas canarios y ambos del Real Club Náutico Gran Canaria: Samuel Beneyto (segundo mundial con España) y Alvaro Enol Alonso, y tres de Baleares: Jordi Lladó (RCN Palma), participó con el combinado nacional en el europeo de Crotone en 2016; Nacho Baltasar (CN Sa Ráptia) y María Perelló (CN S’Arenal.

Por lo que respecta a los integrantes del equipo para el europeo se combinará veteranía y sabía nueva: Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) e Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbria) ya han formado parte del equipo español. El primero de ellos lo hizo en el Mundial 2016 de Portugal y el segundo en el europeo de ese mismo año en Crotone. Junto a ellos, Pau Mesquida y Marta Cardona, ambos del náutico S’Arenal; Laura Martínez (RCN Palma); David Santacreu (RCN Tenerife) y Marina León (RCR Cartagena).

Para el técnico español, Ramón Aixemeno, se han configurado “dos equipos muy polivalentes, sobre todo los cincos que van a ir al Mundial, pero por lo que he podido ver de todos ellos creo que tenemos dos buenos equipos para intentar lograr buenos resultados, en un principio”.

En cuanto a las condiciones de Tailandia y Bulgaria, Aixemeno destaca que “en Varuna las condiciones son muy parecidas a S’Arenal, con el añadido de las fuertes corrientes, típico en aguas asiáticas. En cuanto a Port Bourgas, en el Mar Negro, ahí es más parecido al Mediterráneo, pero con muchos matices que harán que estemos atentos y no llevarnos ninguna sorpresa de última hora”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: